DSC_0316.jpg

¿Quiénes Somos?

El Liceo Ibérico Americano fue fundado en 1984 por un grupo de profesores con una sólida vocación educadora. Desde sus inicios, el Liceo fue diseñado con el único y firme propósito de formar personas exitosas y felices. El objetivo era crear una comunidad educativa en la que los alumnos recibieran una formación distinta, de vanguardia e integral, que permitiera a sus egresados  desarrollarse de forma plena en su vida e influir de manera positiva en el entorno en el que se desenvolvieran.

Es por esto que nuestros estudiantes no adquieren únicamente un excelente nivel académico, sino que además, reciben una sólida formación integral, considerando todas las áreas de desarrollo del ser humano. 

El Liceo Ibérico Americano de Coyoacán es una institución que imparte educación en los niveles primaria y secundaria, bajo la modalidad mixta y regidos por los principios de la educación personalizada, aprendizaje activo con base constructivista y con una filosofía de inclusión y respeto por los demás. 

Instalaciones

Nuestra escuela cuenta con:

  • Ambientes de aprendizaje (aulas acondicionadas por disciplina)

  • Proyector y pantalla en cada salón

  • Pizarrón inteligente en cada salón de primaria.

  • Salones y sanitarios (exclusivos por sección)

  • Cancha de usos múltiples

  • Cafetería

    Auditorio con capacidad para 200 personas

  • Laboratorio de Ciencias

  • Aula de danza

  • Aula de pintura y artes plásticas

  • Aula de gastronomía

  • Huerto

  • Salón de Yoga

  • Wifi en toda la escuela

  • Roof garden “Espacio Quincunce”

  • Aula de cómputo equipada con laptops Mac (Apple)

  • Centro de investigación con servicios de impresión, copiado y papelería

  • Instalaciones seguras gracias a la ejecución constante del proyecto elaborado para LIA por especialistas de protección civil.

    Seguridad con personal especializado:

  • Cámaras en todas las áreas comunes, así como en el exterior de nuestras instalaciones.

    Servicio médico toda la mañana:

  • Una pediatra está en el consultorio del Liceo para atender cualquier contratiempo de los alumnos..

Formación de Valores

Brindamos educación integral a nuestros alumnos. Creemos que la verdadera educación debe estar dirigida a la persona en su totalidad, es decir, a todas sus potencialidades y capacidades.

Por otro lado, estamos conscientes de los riesgos y retos que deben enfrentar los  niños  y adolescentes en la sociedad actual. Sabemos que una de las mejores “herramientas” que podemos dar a los alumnos de hoy, es una sólida formación basada en valores y virtudes. Por lo anterior, en el Liceo contamos con el PROGRAMA DE SUPERACIÓN INTEGRAL L.I.A. , que ha sido diseñado de manera específica para nuestra institución y contempla la formación en áreas como la salud física, salud emocional, cultura ecológica, inclusión y cultura de la paz, responsabilidad social y compromiso con el entorno, pensamiento científico, pensamiento crítico y pensamiento artístico. 

Adicionalmente se imparten conferencias sobre diversos temas que ayudan al desarrollo integral de los alumnos.

Con todo lo anterior,  promovemos una convivencia sana y armónica en nuestra comunidad, desarrollando conductas de respeto y tolerancia, celebrando la diversidad.

APRENDIZAJE VIVENCIAL.PNG
LIA_2861.JPG

Escuela Inclusiva

En el LIA reconocemos que cada ser humano es único e irrepetible, con capacidades y características particulares. Eso nos hace diversos y la diversidad enriquece.  Cada niño, cada alumno, tiene además una historia de vida y experiencias que lo hacen singular. 

En el Liceo, reconocemos y celebramos esas diferencias. Reconocemos y destacamos las capacidades, y ayudamos a los alumnos a superar cualquier obstáculo o barrera que se le presente para aprender o para la integración social.

Enseñar a nuestros alumnos a reconocer y celebrar las diferencias, es el primer paso para formarlos en tolerancia y respeto, eso los ayuda a tener una convivencia armónica. 

Brindamos apoyo emocional y de aprendizaje individual, promovemos actividades de integración social sana y habilidades sociales positivas, desarrollamos Planes Educativos Individualizados.

Nivel Académico

SALON 1 PRIMARIA.png
COMPUTACION 1.jpg
 

Los alumnos del Liceo Ibérico Americano adquieren un nivel académico de excelencia. Esto se debe en gran medida a la sólida preparación de sus profesores, que tienen en su totalidad estudios de licenciatura en el área de su especialidad e incluso algunos de ellos, maestrías y doctorados. Cada profesor del Liceo cuenta con la formación didáctica necesaria para impartir clases con estrategias adecuadas. Lo anterior da como resultado que nuestros alumnos obtengan aprendizajes significativos.  

Nuestros profesores reciben capacitación constante, participan en el programa de actualización docente de nuestra institución. 

Mantenemos convenios con prestigiosas preparatorias, en algunas es posible obtener beca.

El proceso de enseñanza-aprendizaje que se vive en el Liceo, se concreta en la realización de proyectos. Nuestros alumnos participan en propuestas que les permiten hacer vivencial el conocimiento. En primaria los alumnos cuentan con la guía de sus profesoras para ello, los papás los pueden apreciar en la EXPO DAY. En secundaria los estudiantes realizan proyectos por bimestre (EXPO LIA) y un proyecto anual multidisciplinario (“Proyecto LIA”) que les permite desarrollar competencias de investigación, trabajo en equipo, creatividad, innovación y pensamiento crítico. 

Nuestra escuela está incorporada a la S.E.P.:

Primaria 09PPR1819Q

Secundaria 09PES066