Sección Secundaria

PRESTAMO PREPA.jpg

Propuesta Educativa

El Liceo Ibérico Americano tiene como objetivo impartir educación con los más altos estándares de enseñanza. Seguimos una metodología activa con base constructivista, que se concreta en “aprendizaje por proyectos” y “aprendizaje cooperativo”.

Nuestro sistema es personalizado y promovemos la inclusión.

Fomentamos el aprendizaje vivencial y el pensamiento crítico.

Los alumnos cursan materias curriculares como alimentación saludable y huerto que tienen laboratorio de gastronomía.

En el Liceo se trabaja en “ambientes de aprendizaje“. Esto es un espacio para cada materia con material apropiado y mobiliario personalizado.

Contamos con acompañamiento y apoyo estudiantil con pedagogas y psicólogos. Nuestro equipo se centra en proporcionar recursos que permitan a todos los estudiantes mejorar su aprendizaje e integración social, así como en promover su bienestar emocional.

LABORATORIO 1.jpg

Nivel Académico

Los alumnos del Liceo Ibérico Americano adquieren un nivel académico de excelencia. Esto se debe en gran medida a la sólida preparación de sus profesores, que tienen en su totalidad estudios de licenciatura en el área de su especialidad e incluso algunos de ellos, maestrías y doctorados. Cada profesor del Liceo cuenta con la formación didáctica necesaria para impartir clases con estrategias adecuadas. Lo anterior da como resultado que nuestros alumnos obtengan aprendizajes significativos.  

Nuestros profesores reciben capacitación constante, participan en el programa de actualización docente de nuestra institución. 

A cada nivel se destina un maestro titular que estará atendiendo de manera personalizada a los jóvenes.

Mantenemos convenios con prestigiosas preparatorias, en algunas es posible obtener beca.

El proceso de enseñanza- aprendizaje que se vive en el Liceo, se concreta en la realización de proyectos. Nuestros alumnos participan en propuestas que les permiten hacer vivencial el conocimiento. En secundaria los estudiantes realizan proyectos por bimestre (EXPO LIA) y un proyecto anual multidisciplinario (“Proyecto LIA”) que les permite desarrollar competencias de investigación, trabajo en equipo, creatividad, innovación y pensamiento crítico. 

 

LIA_3707.JPG

Inglés

Excelente nivel en el idioma inglés con la posibilidad de presentar exámenes como KET (Key English Test), PET (Preliminary English Test), FCE (First Certificate in English) y TOEFL (Test of English as a Foreign Language).

Así mismo contamos con profesores nativos del idioma que enseñan, así como con un programa intercultural de idiomas. 

COMPUTACION 2.jpg

Herramientas digitales

Para lograr aprendizajes significativos, los alumnos además de aprender de forma vivencial, cuentan con herramientas digitales que los ayudan a organizar mejor sus procesos cognitivos. Trabajamos con varias plataformas de aprendizaje, de gestión escolar y de lectura.

Para garantizar una buena comunicación, contamos con la plataforma Portal LIA, en la que publicamos avisos, circulares, tareas, contando con la posibilidad de contactar a tus profesores. 

Para el LIA, el uso de la tecnología es muy importante, nuestras clases de computación se imparten en computadoras Mac, al igual que con programas como Adobe y Microsoft.

CENTRO INVESTIGACION.png

Círculo de Lectura

En el Liceo el desarrollo de la habilidad lectora ocupa un lugar esencial, con la lectura el adolescente comprende mejor su mundo y se comprende mejor él mismo. Periódicamente realizamos el “Círculo de Lectura” que les permite adoptar una postura analítica y crítica frente a los libros.

Intercambios culturales

Hemos tenido visitas de Francia, Inglaterra, Polonia, Canadá, Korea, Haití, Colombia, Alemania, Estados Unidos, Chile y Liberia.

Asimismo, nuestros alumnos han ido a participar en actividades a Francia, Inglaterra, Canadá, entre otros.

 
unsplash-image-9mE5MQfXInE.jpg

Inicia tu proceso de admisión

Conoce como puedes iniciar tu proceso de admisión para formar parte de nuestra comunidad LIA