Sección Primaria

JARDIN.png

Propuesta educativa

La primaria del Liceo Ibérico Americano de Coyoacán está incorporada a la S.E.P.

En el L.I.A. los niños obtienen aprendizajes significativos de forma vivencial, a través de una metodología activa con base constructivista. Sabemos que los niños de primaria se encuentran en un periodo de aprendizaje en el que la manipulación de material concreto es clave, por ello, privilegiamos el uso de material didáctico y promovemos actividades que les permiten a los alumnos experimentar. Nuestros niños aprenden por medio de proyectos y actividades lúdicas, privilegiando su gusto natural por aprender.

JUEGO CERCA.png

Programa de superación integral

Brindamos educación integral a nuestros alumnos. Sabemos que una de las mejores “herramientas” que podemos dar a los alumnos de hoy, es una sólida formación basada en valores y virtudes. Por lo anterior, en el Liceo contamos con el PROGRAMA DE SUPERACIÓN INTEGRAL L.I.A. , que ha sido diseñado de manera específica para nuestra institución y contempla la formación en áreas como la salud física, salud emocional, cultura ecológica, inclusión y cultura de la paz, responsabilidad social y compromiso con el entorno, pensamiento científico, pensamiento crítico y pensamiento artístico. 

Con todo lo anterior,  promovemos una convivencia sana y armónica en nuestra comunidad, desarrollando conductas de respeto y tolerancia, celebrando la diversidad.

APRENDIZAJE+VIVENCIAL.jpg

Herramientas digitales para el aprendizaje

Para lograr aprendizajes significativos, los alumnos además de aprender de forma vivencial, cuentan con herramientas digitales que los ayudan a organizar mejor sus procesos cognitivos. Trabajamos con varias plataformas de aprendizaje, de gestión escolar y de lectura.

Contamos con pizarrones inteligentes en cada salón.

Las tareas se entregan de forma semanal, algunas en línea. Son actividades muy bien pensadas, con objetivos claros.

Para el LIA, el uso de la tecnología es muy importante, nuestras clases de computación se imparten por medio de la plataforma MAC al igual que con programas como Adobe o Microsoft.

LIA_2861.JPG

Desayuno diario incluido:

En el LIA queremos fomentar buenos hábitos alimenticios en nuestros niños, por ello, el almuerzo está incluido. El lunch es un momento especial donde los niños además desarrollan hábitos de gracia y cortesía. Una vez al mes, nuestros alumnos asisten a la cafetería y pueden elegir entre diversas opciones de comida nutritiva.

También una vez al mes, aprenden mientras disfrutan del lunch internacional.

SALON 6 PRIMARIA.png

Inglés:

Somos una escuela bilingüe, los alumnos de primaria adquieren un excelente nivel de inglés, con el que se pueden desenvolver de forma destacada tanto de manera oral como escrita. Nuestros alumnos a lo largo de la primaria tienen aprendizaje en el idioma inglés de contenidos como ciencias, historia, geografía, matemáticas, que complementan lo estudiado con sus maestras de español.

Nuestras maestras de inglés son en su mayoría nativas de países de habla inglesa, originarias de Estados Unidos y otros países con el idioma Inglés. 

Recreo y convivencia escolar

A la hora del recreo, nuestros alumnos socializan y juegan en nuestras instalaciones, las cuales incluyen resbaladillas, columpios y rocas para escalar. A la hora del recreo, los niños están divididos por edades: primaria inicial y final no comparten la misma área.

En el Liceo promovemos la celebración de fechas importantes, lo anterior es con objetivos de convivencia armónica así como identidad nacional y conocimiento de otras culturas.

En el Liceo implementamos diferentes estrategias para la prevención del bullyng, pues va completamente en contra de nuestra filosofía de inclusión, tolerancia y respeto hacia los demás. Nuestros alumnos se desenvuelven dentro de un ambiente pacífico y seguro.

JUEGO INFANTIL.png
GASTRONOMIA.png

Actividades complementarias y de desarrollo

La salud física es una parte primordial de nuestro programa de desarrollo. Por ello, promovemos la actividad física diaria, como hábito, por medio de dos clases semanales de educación física y dos de Yoga.

Programa de fomento de la lectura. Conscientes de la importancia de promover la lectura, contamos en cada salón con un “Rincón de lectura”, así como plataformas digitales para ese fin.

Programa MIDI (método integral de desarrollo intelectual) En el que a través de juegos milenarios y ajedrez, los alumnos incrementan su capacidad intelectual.

Talleres: Taekwondo, Danza, Gastronomía o Artes plásticas incluidos en el horarios escolar.

Ecología y huerto escolar.

Inicia tu proceso de admisión

Conoce como puedes iniciar tu proceso de admisión para formar parte de nuestra comunidad LIA