¿Educar en valores, con valores o para los valores?

Escrito por el Dr. José Luis Córdova Soto

Cada ser humano que nace de los ya más de 8 mil millones que somos, puede ser visto como una llegada a un mundo problemático, hostil y en crisis. El daño al medio ambiente, la violencia, la economía inestable, la política ineficientey las enfermedades nos han llenado de pesimismo. Sin embargo, cada que nace un nuevo ser, cada que educamos a un hijo y cada vez que impartimos clase,también recordamos que cada persona es una promesa, “cada nueva vida humana que nace es un estruendoso grito de esperanza en nuestro futuro”.

Cada que tenemos el privilegio de ser padres o profesores, tenemos un compromiso con la existencia de que éste puede ser un mejor mundo y eso solo es posible en un entorno de valores, pero nosotros como educadores primero tenemos que poseerlos para poder formarlos en otros, para que a su vez ellos los prefieran y los busquen como objetivos fundamentales de sus vidas.

Parece necesario educar en valores, con valores y para los valores…

Reconocimiento al Mago de un Sueño

¿Eres ex alumno IDEMI o ex alumno LIA?