Un lugar como LIA

Escrito por Ana Fernanda García Aguirre - Exalumna LIA

"Nunca digas adiós, porque decir adiós significa irse lejos, e irse lejos significa olvidar" – Peter Pan

Llegué al Liceo sin saber nada de él. Llegué en 4to de primaria cuando mi mamá también entró a trabajar. No conocía a nadie, no sabía cómo se trabajaba, no sabía todo lo que viviría y aprendería ahí, así como el impacto que tendría hasta el día de hoy.

Liceo Ibérico Americano de Coyoacán es el nombre de la escuela en la que cursé desde 4to de primaria donde tenía 9 años, hasta 3ero de secundaria saliendo de 15; durante todo ese tiempo aprendí mucho, no solamente sobre temas como química, matemáticas, español o inglés, sino que también aprendí sobre temas como el análisis, el trabajo en equipo, resolución de conflictos, compañerismo, etc. Viví muchas experiencias, como concursos de danza, shows de talentos, Spelling Bees, excursiones, festivales, conferencias, Proyectos LIA, Expo LIA y muchos más; también conocí mucha gente que el día de hoy puedo llamar familia.

LIA se convirtió en mi casa por varios años, recuerdo que solía despertarme muy temprano con mucho sueño y flojera, me alistaba para ir a la escuela y salía de mi casa, pero toda la flojera se iba cuando cruzaba la puerta de la entrada porque veía a mis profesores y a mis amigos, era como si todo lo malo se quedara afuera.

A lo largo de los años se han realizado estudios, investigaciones y encuestas sobre la educación, se ha llegado a la conclusión de que esta es una parte fundamental para el desarrollo de las personas y por lo tanto también de las sociedades ya que influye en el pensamiento y comportamiento de las personas, desde ella forma de ver las cosas, hasta la forma en que una persona puede reaccionar ante una situación o la forma que tiene de relacionarse con su entorno, etc. por lo tanto lo que se le enseñe a una persona será lo que aplique en su día a día.

Puedo decir con toda confianza que LIA fue una de las partes fundamentales para forjar las bases de lo que soy hoy en día, gracias a eventos como Proyecto LIA, hoy puedo ser mucho más confiada en las presentaciones enfrente de un auditorio, puedo realizar investigaciones amplias argumentando y buscando fuentes confiables; gracias a eventos como Spelling Bees hoy puedo participar en concursos de idiomas con más seguridad y conozco más sobre otras culturas; pero creo que esto no es lo más importante que pude aprender en LIA sino, el aprender a trabajar en equipo, el poder ser más analítica con las situaciones de la vida cotidiana y lo más importante, confiar más en mí misma, saber que puedo lograr muchas cosas si me lo propongo, esto es lo más importante que el Liceo me dejó y por eso estoy muy agradecida con todas las personas que fueron y son parte de él. Gracias directivos por siempre preocuparse por nosotros sus alumnos, gracias profesores por la paciencia y por siempre querer enseñar, gracias personal de limpieza, administrativos, de biblioteca, de la cafetería, a todos por siempre procurarnos.

Peter Pan dijo “Nunca digas adiós, porque decir adiós significa irse lejos, e irse lejos significa olvidar”, yo nunca le dije adiós al Liceo porque hasta el día de hoy sigue apareciendo en mi vida como conocimiento o hasta como recuerdo de buenos tiempos; yo nunca los voy a olvidar y siempre tendrán un lugar muy especial en mi corazón.

39 Años LIA

¿Te suenan familiares estos propósitos?