¿Qué es el Taekwondo?

Escrito por Manuel Patiño

El Taekwondo no es únicamente una práctica física o deporte. El Taekwondo es un Arte Marcial; un completo sistema de ejercicios físicos, desarrollo mental y principios filosóficos. Se relaciona estrechamente con la filosofía oriental, sobre todo en su ideal dualístico de armonía: Yin - Yang.

¿QUÉ SE BUSCA AL PRACTICAR TAEKWONDO?

Todos los alumnos cuando se inician en este Arte Marcial se hacen las mismas preguntas:

Taekwondo como:

• Como deporte

• Como disciplina formativa

COMO DISCIPLINA FORMATIVA

El arte es la expresión de los sentimientos humanos, lo que expresas cuando prácticas y lo que sientes cuando tú das tu mejor esfuerzo para la ejecución de cualquier técnica, ahí está tu propio arte creativo

Los objetivos que busca desarrollar son :

• Elimina el estrés

• Desarrolla una disciplina mental

• Desarrolla una disciplina corporal

• Fortaleza espíritu

• Fortaleza física

• Autoestima

• Entusiasmo

• Manejo de emociones

• Concentración

• Responsabilidad

• Habilidad motriz

Se podría seguir enumerando todos y cada uno de los factores primordiales que conforman el comportamiento humano, pero creo fielmente en que tu podrás reconocer tus áreas de oportunidad  y superarlas, y así fortalecer el carácter a través de esta actividad formativa para lograr la tranquilidad del espíritu con nuestros semejantes y nosotros mismos.

COMO DEPORTE

Toda actividad deportiva que se practique lleva consigo el estímulo de la competencia, factor de importancia vital para cualquier practicante, ya que el sentido de superación personal está en relación de sus alcances en los torneos, así mismo, el Taekwondo a nivel mundial ha alcanzado grandes alturas logradas a base del esfuerzo de personas como nuestros profesores que luchan por perfeccionar la práctica a niveles más profundos y complejos que una mera actividad.

LA VERDADERA ECOLOGÍA…

Yoga en la escuela: una clase para todos